La mejor marca de fresadoras

Estas herramientas se utilizan para hacer estanterías, baúles, piezas ensamblajes o molduras, cajeados, bajorrelieves u otro tipo de pieza decorativa de madera, ranuras y ensambles, perfilados sobre tableros, muescas o huecos en una superficie para que pueda encajar en el otro. El resultado final es tan preciso que la superficie queda lisa, sin necesidad de lijarla.

Existen distintos tipos de fresas que se irán cambiando en función del trabajo que quieras realizar. Por ejemplo, la fresa del medio el canal está diseñado para trabajar cantos o cuando se quiere conseguir la finalización de un determinado acabados de muebles y estructuras de madera. Otra fresa se utiliza para dejar rectos los bordes de una superficie irregular y otro para obtener las molduras para hacer en puertas y marcos.

En fresadoras horizontales, los más comunes son los de torreta, las planas y las universales. La diferencia entre una universal y una plana es que la primera tiene el apoyo que oscila entre la mesa y el carro. Esto permite que la mesa puede trabajar en 45° para el fresado angular y el tornillo. En general, todos los horizontales fresadoras tienen sus bases construidas en fundición, lo que las hace fuertes y duros. Deben ser adecuadamente abulonadas en el suelo manteniendo una planitud adecuada, de lo contrario se debe usar suplementos para evitar problemas de pata floja. Estas fresadoras cuya transmisión de la potencia emplea engranajes, correas y poleas para mover el husillo (también llamado mandrino). Las fresas se instalan en un soporte de árbol horizontal.

El peso de la fresadora no conviene que se exceda del intervalo comprendido entre 2 y 4 kilogramos si queremos estabilidad y precisión.

Hasta 500 W de potencia se puede fresar todo tipo de madera, tableros y materiales blandos. Si lo que pretendemos es que fresadora abarque materiales como maderas duras o de plástico, es necesaria una potencia de no menos de 800 vatios.

Igualmente, la fresadora debe contar con pinzas de 6 y 8 mm para poder instalar más amplia variedad de fresas.

Para ayudarte en el trabajo de fresado hay varios accesorios y sistemas que pueden ayudarle a mejorar sus resultados obtenidos así como trabajar de manera más cómodamente. Otro accesorio interesante y que como regla general fresadoras disponibles en el mercado es un sistema que permita aspirar el polvo generado durante el procedimiento de fresado. Este sistema puede ser mediante una boquilla para la conexión de un aspirador o bien un sistema incorporado con filtro que retiene debidamente polvo generado.

Utilizar gafas para proteger los ojos, de la máscara para el polvo, los auriculares para la protección de los oídos y guantes. No retire la fresa inmediatamente después de su uso. Además, para cambiar las fresas siempre hay que hacerlo con la fresadora desenchufada.

Cuando se finalice el trabajo hay que guardar la fresa y la fresadora ya limpia, sin rastros de astillas o polvo para asegurar su durabilidad.